Cintas de lino

Lino

Cintas compuestas de algodón dieléctrico Clase A (105°C), con un hilo auxiliar de Dacron Clase "B" (130°C). Están específicamente diseñadas para aislar transformadores y campos eléctricos.

Ver ficha técnica
Res-I-Glass

Res-I-Glass

Cuenta con resistencia al esfuerzo en la tensión, estabilidad y alto grado de aislamiento, comodidad del uso y larga vida de almacenaje. Se utilizan en motores, cuando se embobinan las armaduras. La cinta es popular entre los embobinados uno por su facilidad de uso y porque elimina el actual riesgo en la fractura y los latigazos de la tensión en el acero.

Ver ficha técnica
Mica

Mica

Este producto nos ofrece una alta y larga duración termal y un bajo factor de disipación y también una excelente resistencia dieléctrica. Esta cinta es utilizada en bobinas de alto voltaje por su protección de mica la cual la hace bastante resistente a picos de corriente que se pudieran presentar o bien protege que no vaya a existir un brinco de corriente entre la bobina y la laminación

Ver ficha técnica
Fibra de vidrio

Fibra de vidrio

Las cintas de Hesgon son fabricadas con 100% hilo de fibra de vidrio con una cantidad mínima de polyester y epoxy en el tejido, lo cual nos permite una buena impregnación por fuera.

Ver ficha técnica
Semiconductivas

Semiconductivas

Los tejidos no tejidos flexibles conductores y los tejidos conductores de EIC resultan de la impregnación de materiales de tejido no tejido y tejidos con sustancias aglutinantes. Contienen partículas conductoras en distintas concentraciones.

También se han previsto distintos tipos con una impregnación de zinc-naftenato como catalizador. Para casos especiales de aplicación, tiene a su disposición las placas conductoras rígidas. Los materiales de superficie conductora encuentran su aplicación en las maquinas, los transformadores y los cables de alta tensión, para controlar todo el aislamiento, aumentar la seguridad de funcionamiento y alargar la vida útil.

Según el caso de aplicación, ya sea como material de encintado (tejido no tejido conductor o tejido conductor de EIC) o como material de relleno de juntas (placas conductoras o placas onduladas), estos materiales presentan unas propiedades muy especificas tanto mecánicas,térmicas como eléctricas.

Ver ficha técnica
Akasic

Akasic

Esta cinta es semi conductiva y se utiliza para controlar el estrés eléctrico en las puntas de las bobinas de equipos de medio alto voltaje ≥ 6 KV. La presentación de este material es de B-Stage y se recomienda para los métodos de embobinado ricos en resina.

Ver ficha técnica
Kapton

Kapton

Película de poliamida es un aislamiento flexible de alta temperatura utilizada en la fabricación de bobina del motor eléctrico.

Tiene una combinación ideal de resistencia eléctrica y la temperatura sin un alto acumulación debido al espesor.

Ver ficha técnica