FHT

FHT

La lámina grado FHT (Flexible High Temperatures) provee infinidad de ventajas, tales como alta flexibilidad y excelente resistencia dieléctrica probada en UL ®, en el índice de materiales compuestos de fibra de vidrio reforzada flexibles a temperaturas elevadas. Con su alta resistencia al calor, este producto es un buen sustituto con un mucho menor costo ante el papel aramida en sistemas de aislamiento de 220° C. Normalmente es utilizado en transformadores secos.

GPO-3

GPO-3

Está preparado a partir de materiales de vidrio impregnado con resina poliéster insaturada. Este producto es especialmente remarcable por su excepcional resistencia mecánica, valores de aislamiento eléctrico excelentes, muy buena resistencia mecánica, alta resistencia al arco y a la temperatura, buena resistencia a la corrosión y a los productos químicos, propiedades de resistencia a la abrasión favorables, y por estar libre de halógenos.

Ver ficha técnica
SG-200

SG-200

Es de alta resistencia mecánica y alta resistencia térmica, ofrece las mismas características y ventajas de alto rendimiento que el laminado de FHT, además, SG-200 ofrece fuerzas mecánicas superiores a los del FHT con resistencia térmica hasta de 210°C.

Debido a sus capacidades, SG-200 es ideal para una variedad amplia de usos que requieren productos de alta temperatura de la nema GPO-1. SG-200 es también un material superior de reemplazo para la mica de epoxy-bonded. SG-200 tiene un índice de temperatura de 210°C en lo eléctrico y 210°C en mecánico en el sistema UL®.

Ver ficha técnica
Top Ripple Springs (TRS)

Top Ripple Springs (TRS)

Es basado en resina sintética reforzada con tejido de vidrio, se emplea en grandes máquinas eléctricas para sujetar las bobinas y amortiguar el movimiento. Esta sujeción bajo presión elástica asegura así mismo que los cambios dimensionales producidos por las variaciones de temperatura se mantienen bajo control. Producido entre la cuña de cierre y la bobina.

Este proceso resuelve el problema del aflojamiento de las cuñas que se produce en sistemas de fijación convencionales y por lo tanto permite alargar los intervalos entre operaciones de mantenimiento.

Ver ficha técnica
Micarta

Micarta

Barra Moldeada a base de tejido de algodón y resina. Es adecuado para aplicaciones tales como engranajes, rodillos de fricción, paletas para bombas de vacío y superficies de fricción en general.

Side ripple springs (SRS)

Side ripple springs (SRS)

KREMPEL Side Ripple Springs proporcionan un contacto seguro entre el escudo de corona de las barras del estator bobinado y las láminas del núcleo, a pesar de los cambios dimensionales resultantes de las variaciones de temperatura.

KREMPEL Side Ripple Springs son los elementos de fijación eléctrica y mecánicamente en la región lateral de la ranura, a partir de la interacción de la acción de resorte y la conductividad eléctrica.

Ver ficha técnica
Celoron

Celoron

Laminado: Fenólico Industrial Celoron, con base: Tela de algodón y Grado: CE

Ver ficha técnica
Lámina G-10

Lámina G-10

Estratificado fabricado a partir de tejido de vidrio con resina epoxy sistema G10.

Ver ficha técnica
Lámina G-11

Lámina G-11

Estratificado fabricado a partir de tejido de vidrio con resina epoxy sistema G11.

Ver ficha técnica