Cartón pressphan baja densidad

Cartón pressphan baja densidad

El Cartón Pressphan Baja Densidad es un material aislante en capas, con base de celulosa para la Clase A de materiales aislantes. Según el tipo de celulosa, la preparación de fibras y la disposición de maquina, ofrecemos distintos tipos de Pressphan con propiedades muy especiales.

Las cualidades y propiedades de los Pressphan cumplen con las normas DIN 7733 e IEC 60641. Junto con la alta resistencia a descargas disruptivas y la buena capacidad de impregnación con aceite de transformador ( dieléctrico de mezcla aceite – celulosa), los pressphan no presentan ningún punto de fusión. De ahí pueden soportarse altas cargas térmicas durante corto tiempo (ej. Pocos segundos a 350°C ). Los pressphan pueden estamparse, doblarse, cortarse o conformarse parcialmente.

Ver ficha técnica
Cartón pressphan alta densidad

Cartón pressphan alta densidad

Es un laminado de cartón prensado en caliente, de color natural, hecho de 100% sulfato de celulosa cruda (tipo B3.1a según IEC 60641-3-1). Se caracteriza por un alto grado de pureza y gran resistencia mecánica. Es virtualmente a prueba de retracción, dimensionalmente estable con una compresibilidad extremadamente baja, y se caracteriza por su gran capacidad de absorción de aceite. Las aplicaciones principales son cilindros, bandas y espaciadores; estos 3 como aislantes, arandelas y ajustes en transformadores de potencia aislados con aceite.

Es un cartón prensado de color natural, prensado en caliente hecha de 100% sin blanquear sulfato de celulosa (tipo 3.1.A según IEC 60641-3-1).

Se caracteriza por su alta pureza y su alta resistencia mecánica. Ofrece una baja contracción y también una baja compresibilidad. Además ofrece también una alta absorción de aceite.

Ver ficha técnica